Welcome, Guest.

Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 [9] 10
81
[/left] Saludos desde Puerto Rico gracias a una amistad en MIAMI puedo realizar envios a su país, mis aves salen con todos los requerimientos de Agricultura. Puros están entre los 12 a 14 Lb y media sangre con linias puertorriqueñas de 6 A 9 Lb. Son padrotes probados y trasmiten ligereza, ventaja en tamaño y mucho pico caliente ya probado con navaja mexicana y muchos se encuentran castando en U.S.A. No casto mucho solo lo necesario para mantenerme y que cubran sus gastos bien. Pero si estoy al pendiente de ellos desde que salen hasta que llegan a su nuevo propietario. Interesados serios para  :) gallo, gallina o pareja me pueden escribir a mi email milagrosmarquina@ymail.com me encuentran en Facebook
82
Clínica Veterinaria / ENFERMEDADES DE LAS GALLINAS.......
« Último mensaje por Sacafallas en Julio 29, 2014, 04:41:24 pm »
Con una alimentación equilibrada, alojamiento apropiados y cuidados propios de una buena crianza, los problemas de salud se reducirán al mínimo. Además, para tener un buen estado sanitario en los animales debemos poner la atención en algunas prácticas de rutina, tales como:

A.-) Manejos Generales:

• Proporcionar diariamente agua y alimentos limpios.

• No poner muchas aves juntas en espacios reducidos.

• Evitar las corrientes de aire, la humedad, el exceso de frío y de calor.

• No criar gallinas junto con patos ni pavos, puesto que las enfermedades de estos últimos se trasmiten a las gallinas.

• No cambiar bruscamente un alimento por otro. Siempre el cambio de alimentación debe ser gradual para evitar la presentación de diarreas.

• No incorporar animales nuevos en forma repentina, dado que los animales se intranquilizan, bajan la postura, pueden pelearse y hacerse daño.

B.-) Manejos Sanitarios e Higiénicos:

• Todos los animales se deben vacunar contra dos enfermedades frecuentes; New Castle y Bronquitis infecciosa.

• Cada cuatro meses de debe desparasitar a todos los animales, para mantenerlos libres de los gusanos que frecuentemente habitan en los intestinos.

• Cada dos o tres meses, hay que renovar la cama de los gallineros.

• Periódicamente hay que lavar los comederos y los bebederos para impedir el desarrollo de gérmenes. Jamás descuide la limpieza.

• Cada vez que se renueva la cama tenemos que limpiar con una escobilla de acero y desinfectar el interior del gallinero.

• Retire del gallinero a los animales enfermos y muertos, porque contagian rápidamente al resto. Los animales muertos deben quemarse para que los microbios no queden en terreno y no se enfermen los demás.

Las aves son afectadas por varias enfermedades, muchas de ellas, complejas y muy difíciles de tratar. Describiremos sólo las más importantes y posibles de controlar a nivel familiar. El esquema de las vacunaciones y de tratamientos, en los casos que corresponda.

1) Diarrea de los pollitos.
Nombre genérico que incluye a varias enfermedades que provocan diarrea. Generalmente afecta a pollos menores de dos meses de edad. Se presenta con diarrea blanca o sanguinolenta. Los efectos que produce son: atraso en el crecimiento, pérdida del apetito, emplume desuniforme, decaimiento, y algunas veces, se le ve el vientre grande y arrastran las alas. Es necesario aislar rápidamente los animales enfermos, ya que es muy contagiosa y mortal. El tratamiento es en base a antibióticos.

2) Moquillo o Resfrío.
Al igual que el caso anterior, la provocan varias enfermedades específicas. Puede afectar a pollitos y aves adultas. Los animales enfermos presentan moquillo, decaimiento, plumaje erizado poco desarrollado y, a veces, diarrea. Es muy contagiosa y se trata con antibióticos.

3) New Castle (peste aviar).
Es una enfermedad que mata muy rápidamente a un gran número de aves. Se manifiesta con diarrea, secreción nasal, y en algunas oportunidades con alteraciones nerviosas. No tiene tratamiento, por lo cual debemos vacunar a todos los animales para evitar que se presente.

4) Bronquitis Infecciosa
Afecta a pollitos y aves adultas. Causa problemas respiratorios graves y baja brusca de la
postura. Muchas veces los huevos puestos salen sin cáscara, quebradiza o deformada. Otras veces se licua el interior del huevo. Los animales enfermos son difíciles de tratar. Una efectiva y permanente desinfección del gallinero destruye rápidamente al microbio que se oculta en el ambiente. Se debe vacunar a todas las aves para evitar que este mal se presente en nuestro gallinero.

5) Coccidiosis
Enfermedad causada por pequeños parásitos que viven en los intestinos. Los más afectados son los pollos jóvenes de hasta tres meses de edad. Se presenta con diarrea, generalmente teñida con sangre. A veces, los animales enfermos pueden recuperarse, pero siempre estarán atrasados, crecerán poco y serán débiles. No existen vacunas contra este mal. Para que no se presente se debe mantener el gallinero y sectores cercanos lo más limpios posible y evitar especialmente la humedad dado que favorece el desarrollo y la multiplicación de estos pequeños enemigos. El tratamiento se realiza con sulfas.

6) Parásitos del aparato digestivo.
Existen más de 30 variedades de lombrices que pueden vivir dentro de las aves. Muchas de éstas les provocan enflaquecimiento, debilidad, y a veces, la muerte. Para mantener a los animales sin infección hay que desparasitarlos cada cuatro meses.

7) Sarna de las patas y el cuerpo.
Enfermedad parasitaria muy contagiosa. Cuando afecta al cuerpo se caen las plumas y se le ve el cuerpo como cubierto con tiza. Cuando afecta a las patas, es mucho más frecuente, se ven aumentadas de tamaño, se deforman y aparecen costras blanquecinas. Estos parásitos hacen galerías en la piel y en las patas. Como prevención hay que mantener muy limpio el gallinero, puesto que estos enemigos se desarrollan en ambientes sucios y no desinfectados. La sarna de la patas puede tratarse con aceite quemado o petróleo crudo, que se aplican unas vez que hayamos sacado todas las costras y limpiando la zona afectada.

8) Piojos y Pulgas.
Son muy frecuentes en los gallinero caseros. Los piojos mastican la piel provocando intensa picazón, intranquilidad y caída de plumas. Las pulgas, en cambio, chupan la sangre y debilitan a su víctimas. Las pulgas se transmiten al hombre. El tratamiento se realiza con una aplicación de polvos específicos contra estos parásitos: Bolfo o Sinpul. Es necesario espolvorear todo el cuerpo, frotando el producto sobre él. Generalmente con una aplicación será suficiente. Una práctica alternativa o complementaria a ésta, es disponer de un cajón (1 m2 y una altura de 25 a 30 cms.) que contenga arena mezclada con el contenido de los polvos. De esta manera, las aves se revolcarán para limpiarse y, a la vez, se protegerán contra estos enemigos.

9) Canibalismo o Picaje.
Las aves se picotean unas a otras, incluso llegan a matarse. La causa de esta agresividad es múltiple: falta de espacio, de comederos y bebederos, sobrepoblación de animales, exceso de frío o de calor, introducción de nuevas aves, falta de alimentos fibrosos (por ejemplo pasto). Este hábito se elimina evitando los factores antes señalados o poniendo un poco de sal común en el agua durante 4 o 5 días. También es recomendable oscurecer el gallinero o poner cortinas o cartones pintados de colores fuertes, como el rojo. Se tiene que tratar a los animales heridos, ya que las heridas estimulan este vicio. Además, hay que poner algún colorante en la zona afectada, como azul de metileno, alquitrán vegetal, etc.

10) Gallinas que comen sus huevos.
Se puede producir al no recoger a tiempo los huevos, por deficiencia de minerales, falta de nidos adecuados o por alguna otra falla en el manejo de las aves. Basta que una gallina empiece a comer sus huevos para que las otras la imiten. Para eliminar esta costumbre aísle durante algunos días a las aves que presentan este vicio y ponga atención en el manejo que hace de su gallinero: si los nidos son suficientes y adecuados; si la alimentación está equilibrada, etc.

11) Deficiencia de Minerales y Vitaminas
Los bajos aportes de calcio, fósforo y algunas vitaminas (en la dieta), causan deformación de las patas, huesos frágiles y cojeras. Además, los animales tienen mal emplume y las alas se ven caídas, dando el aspecto de un animal encorvado. La prevención consiste en proporcionar una alimentación equilibrada que incluya alimentos ricos en minerales y vitaminas, por ejemplo pasto tierno, la conchuela, cáscara de huevo molida o incorporar en la ración mezclas comerciales de vitaminas y minerales, en cantidad de 0,1%.

12) Moscas y ratones.
En toda explotación animal, se debe evitar la presencia de moscas y roedores, por constituir una permanente amenaza para la salud animal y humana. Las construcciones deben estar bien diseñadas y mantenidas para impedir la entrada de ratones que traen infecciones y comen el alimento. Se recomienda mantener libre de escombros, malezas, basura, guano fresco de aves u otros animales, el sitio cercano a la crianza y a nuestra casa.

Tratamientos.

Desinfectantes para Galpones y construcciones.
• Cal viva (lechada de cal): 2-3 Kg. de cal disueltos en 10 litros de agua.

• Formalina 40%. Diluir 100 a 200 cc. de producto en 1 litro de agua.

• Sulfato de Cobre. 50 g. del producto diluidos en 10 litros de agua.

• Creolina. 200 cc. de producto en 10 litros de agua ó ½ Kg. en 10 litros de agua.

• Mezcla compuesta de: Soda Cáustica 200 g., cal apagada 500g. y agua 10 litros.

• Mezcla compuesta de: Cal viva 2 Kg., Creolina 200g. y 10 litros de agua.
Hay que tener cuidado en la manipulación de éstos productos, ya que muchos son cáusticos; evite que le entren a los ojos y déjelos fuera del alcance de los niños.

Para desinfectar el gallinero: sacar la cama; raspar y limpiar bien el piso, espolvorear con cal y poner una cama nueva. Pintar las paredes y el cielo con uno de los productos o mezclas indicado anteriormente. Raspar los nidales y perchas y pintar igual que el cielo. Limpiar comedores y bebederos y desinfectaros con creolina, sulfato de cobre oformalina.

Fuente: INTERNET
83
Eventos Gallísticos / CIRCUITO GALLÍSTICO "UN DÍA DESPUES" 2014 - 2015
« Último mensaje por Sacafallas en Julio 29, 2014, 12:45:23 am »
Así quedó este Circuito con 16 Partidos!.......
84
Eventos Gallísticos / SEGUNDO CIRCUITO GALLÍSTICO DE FORO GALLERO 2014-2015.......
« Último mensaje por Sacafallas en Julio 29, 2014, 12:09:06 am »
Con al asistencia de los Partidos, Quinta El Paraíso, Rancho Prieto Dosalas, Jumil/La Azotea, El Truco, Sicomoro/Quinta Karlin, Temetatitla, San Pedro, Paloma Negra, Aguilar/7 Negro, Foro Gallero, El Musical, El Cuervo/Yecapixtla, Capulhuac, Duarte, El Sori y Avellanas así quedó definida la realización del Segundo Circuito Gallístico.

¡Gracias por su asistencia!..
85
Arte y Cultura Gallística / Re:MI HISTORIA
« Último mensaje por Belman en Julio 28, 2014, 09:26:36 pm »
Saludos Ingeniero, un gusto leerlo de nuevo, aun que ya tiene rato su post apenas lo leí, gracias por compartir esta reseña de su vida, aun que al principio parecía suicida jejeje no se crea, Saludos!
86
Líneas de Gallos de Combate / LOS GALLO-GALLINA.......
« Último mensaje por Sacafallas en Julio 24, 2014, 05:28:09 pm »
Los Gallo-Gallina…….

En numerosas ocasiones me han preguntado cómo se originaron los Gallo Gallinas, de que cruzas surgieron. El Gallo Gallina es una de las pocas razas puras de gallos primeramente vistas en la India que debieron de haber salido de las selvas igual que el Bankiva, y que cuando se le cruza con aves de plumaje normal la progenie deja de ser Gallo Gallina. Yo creo que la raza es tal y como la hizo Dios. Sus características físicas, habilidades en el combate, su rapidez para golpear y su buen corte los diferencia marcadamente de sus primos, las razas de plumaje normal.

He castado, jugado y vendido Gallo Gallinas por 65 años, por lo tanto considero que tengo los conocimientos y la experiencia necesaria para escribir su historia. Llegaron a Inglaterra a comienzos del Siglo XV donde los buenos castadores ingleses los perfeccionaron y en su era de apogeo retaron a toda Inglaterra con sus Gallo Gallinas. Utilizando ciertas de sus variaciones forjaron líneas de diferentes colores, incluyendo los bellos Grouse castados por John Harris. Al poco tiempo pasaron a España donde los Españoles los cruzaron con sus líneas de colorados y giros de plumaje normal. Mi buen amigo John Thrasher, casto y mantuvo sus gallos españoles tal y como se los mandaron de España, y muchos de ellos le salían Gallo Gallinas.

Los primeros Gallo Gallinas fueron traídos a EUA por un partido de nombre Story, y resultaron fabulosos en los agujones de acero cortos que se usaban en esos tiempos en la costa este del país. El Sr. Chester A. Lamb importo los Black Thorne y los Tabacos, y los casto por 50 años, vendiendo padrotes Gallo Gallinas a un buen numero de los castadores de su época. También importo los Kikilia del Ceilan y me los obsequio al año de haberlos traído al país. Mis primeros Gallo Gallinas Negros los obtuve del Sr. Lamb y también importe unos buenos Gallo Gallinas Tabacos de Inglaterra.

Nunca aspire a ser un castador importante. Mantuve mis Gallo Gallinas porque me gustaban y jugaba unos cuantos cada temporada. Ganaban para mí y mis clientes alrededor del mundo, y aun después de 65 años continúan siendo tan rápidos y violentos como en años pasados, y siguen siendo castados y jugados en muchas aéreas del país. No por numerosos criadores, sino más bien por personas como yo a quienes les gustan.

Un buen gallero en Texas tiene un Gallo Gallina Negro con siete combates ganados en derbies. Otro gallero de Texas que fue a la gallera de Copper State la temporada pasada vio a uno de mis Gallo Gallinas Negros ganar su decima pelea en la primera soltada.

A comienzos de 1930 le ayude a W.R. Hudlow a administrar una gallera al sur de Chickasha, Oklahoma. Esa temporada yo solo contaba con 9 Gallo Gallinas entre pollos y gallos, pero gane 34 peleas con ellos sin una sola derrota. Esto fue reportado en la revista Grit & Steel. Estos Gallo Gallinas jug jugaron en contra de cualquiera, incluyendo al gran Sweater McGinnis.

Me case en 1935 y mi esposa me informo que no le gustaban los gallos. En ese entonces tenía 50 pollos listos para pelear, así es que le dije que si me acompañaba a jugarlos me despojaría de ellos (hace locuras uno cuando se enamora).

Estábamos echando unas peleas entre unos doce galleros locales. Eche un pollo negro Gallo Gallina de 4 libras 8 onzas en contra de Sweater. Sweater tenía un giro copetón muy bueno que desbarato a mi pollo en la primera soltada. En la segunda soltada mi pollo rodo de espaldas pero cuando el giro lo pico mi pollo le dio una metralla de tiros que sonó como tambor en rol y acabo la pelea. Cuando le estaba quitando las armas al pollo llego mi esposa a pedirme dinero para apostárselo a nuestros pollos restantes. Ese día gane las 5 peleas que eche y me hice del mejor aliado que puede tener un hombre, mi maravillosa esposa Opal.

Así es que mientras esté vivo siempre criare unos cuantos de los que considero los mejores gallos sobre la faz de la tierra, los Gallo Gallinas Negros Dawson (Dawson's Black Hennies).

Por: Observador
87
Alimentación y Nutrición / INFORMACIÓN SOBRE EL CALF-MANNA.....POR RAMIRO VILLAREAL...
« Último mensaje por Sacafallas en Julio 24, 2014, 04:12:55 pm »
Preparando alimento para pollitos...
https://www.youtube.com/watch?v=dOwXBBUryp4

CALF-MANNA
Descripción:

El suplemento de máximo rendimiento para todas las etapas en el ganado vacuno, caballos, ganado lechero, cerdos, cabras conejos y aves de corral.
Desde hace más de siete décadas, Calf-Maná ha sido considerado el mejor suplemento alimenticio de Estados Unidos. Un producto de alta calidad con una destacada trayectoria de ofrecer siempre un mejor rendimiento para una amplia gama de animales. Calf-Maná se consume en todo, desde los caballos en crecimiento y rendimiento, al ganado vacuno, conejos, cabras, aves de corral y cerdos.

Los principales beneficios de Calf-Maná:
Proteínas de alta calidad = más crecimiento: Calf-Maná incluye múltiples fuentes de proteína de alta calidad. Estos ingredientes proporcionan aminoácidos esenciales, los bloques de construcción de proteínas. El resultado neto es que Calf-Maná suministra una amplia gama de aminoácidos esenciales que respondan a las necesidades de muchos animales diferentes.

Los hidratos de carbono digeribles = más energía: hidratos de carbono digeribles Calf-Maná son una excelente fuente de energía. A menudo es llamado "densidad energética", que significa simplemente que proporciona más calorías por bocado.

Anís = palatabilidad: Ingredientes como el anís proporcionar invitar a Calf-Manna, olor fragante y sabor para los animales de todas las edades. Estos ingredientes estimulan la producción de saliva y fomentar el consumo de alimento constante y creciente.

De levadura seca de cerveza = una mejor digestión: Otro ingrediente, la levadura seca de cerveza, también mejora la palatabilidad y alienta el consumo antes y más coherente de alimento seco. Y la ingesta de alimento seco promueve el desarrollo del tracto digestivo de los animales jóvenes.

Ingredientes:
La harina de soja, maíz, harina de maíz, la alimentación de la harina de avena, suero de leche, harina de alfalfa deshidratada, harina de linaza, levadura seca de cerveza, aceite vegetal, semillas de alholva, aceite de anís, carbonato de calcio, fosfato monocálcico, fosfato bicálcico, sal, óxido de azufre, hierro, sulfato ferroso carbonato, hierro, óxido de cobre, sulfato de cobre, óxido de manganeso, óxido de zinc, selenita de sodio, carbonato de cobalto, yodato de calcio, suplemento de vitamina A, vitamina D3complemento, suplemento de la vitamina E, cloruro de colina, mononitrato de tiamina, suplemento de niacina, suplemento de riboflavina, pantotenato de calcio, clorhidrato de piridoxina, vitamina B12 suplemento de ácido fólico, biotina.

Análisis garantizado:

La proteína cruda, min 25,0%
Sal, min 0,5%

Lisina, min 1,4%
Sal, máx 1,0%

Metionina, min 0,3%
Sodio, min 0,2%

Grasa bruta, min 3,0%
De sodio, máx 0,4%

La fibra cruda, min 3,0%
Cobre, min 15 ppm

La fibra cruda, máx 6,0%
De cobre, máximo 35 ppm

Fibra detergente ácido, máx 10,0%
El selenio, min 0,1 ppm

El calcio, min 0,7%
Zinc, min 125 ppm

El calcio, el máximo 1,2%
La vitamina A, min 20.000 UI / lb

Fósforo, min 0,6%

Instrucciones de uso:

Las terneras lecheras Hasta una libra por día Las cabras 1 / 4 a 1 / 2 libras por día
Las vacas lactantes 1 a 1 ½ libras por día Los cerdos del bebé 1 / 8 a 1 / 4 libra por día
Los terneros de carne 10% de la ración de pienso arrastramiento Mostrar cerdos 1 / 2 a 1 libra por día
Feria de ganado 1 a 2 libras por día Las cerdas gestantes 1 / 8 a 1 / 4 libra por día
Las vacas de cría Una libra por día Las cerdas en lactación 1 / 2 a 4.3 libras por día
Toros Una libra por día Los verracos 1 / 4 a 1 / 2 libras por día
Foals 1 / 2 libras por día Conejos (creciente) 1 cucharadita por día
Crecimiento Caballos 1 a 1 ½ libras por día Conejos (lactantes) 1 cucharada por día
Yeguas y sementales 1 ½ a 2 libras por día Las aves de corral 1 cucharada por día, o 10.5% de la ración
Los caballos de rendimiento 1 a 2 libras por día

Advertencia:
No alimente con ningún producto que tenga moho, contaminado por roedores o insectos, o anormal en la apariencia o el olor, ya que puede causar enfermedad o muerte.

Este producto contiene cobre adicional. No alimentar a las ovejas u otras especies sensibles de cobre.

Almacenamiento:
El alimento es perecedero. Almacene este producto en un lugar fresco y seco, lejos de los insectos y roedores.


Maná Pro Corporation
Espíritu 707 40 Drive Suite 150 Parque
Chesterfield, MO 63005
1-800-822-4571
Descargo de responsabilidad
Todos los esfuerzos han sido realizados por Jeffers para asegurar la exactitud de la información
89
AQUI LE HACEN UNA PEQUEÑA ENTREVISTA A LOS GANADORES DEL TORNEO

http://migallo.com/hace_5_programas.html#.U8YSt01OXIU
90
Reproducción / Re:lotes para el 2013-2014
« Último mensaje por aguilhucho en Julio 15, 2014, 11:46:39 pm »
gracias a los amigos de temetatitla a Felipe y cesar por mandarnos y recomendarnos estas gallinas para el kelso que por igual se les compro lastima que no pude ir yo por ellas pero ya con el buen amigo toño estoy mas que bien acomodado en esto el es el que le gusta esto de ir por ellas jajaja pero ya habrá chance de estar con ustedes ya sea jugando o en su gallera amigos esperamos no defraudarlos con las crias que por ahora estamos satisfechos con lo que estamos sacando del gallo con gallinas nuestras gracias y ahí estamos

no recuedo bien que me menciono mi amigo toño solo se que es una kelso y una sw kelso manolo torres y sw carlos mendez si estoy bien jajajaja
otras mas para la cria de este año
https://www.youtube.com/watch?v=187SvYX ... e=youtu.be
Páginas: 1 ... 8 [9] 10
Powered by EzPortal